Monday, February 8, 2010

Clase 4: Anatomía de la Ilustración

Los diseños o ilustraciones creadas en todos los programas de gráficos importantes de vectores tienen una anatomía definida y comparten un modelo común. Usted encontrará que existe este modelo aunque cada programa puede definir las piezas diferentemente.

Esta vez vamos a separar una ilustración de vectores para que usted pueda ver cómo se forma y sea capaz de entenderlo.

El patrón de las imágenes de vectores es mejor visto o representado como una jerarquía o “árbol”. El ejemplo en sí mismo estaría en la parte superior y sus diversas piezas descenderían debajo de ella, así:

Una ILUSTRACIÓN está compuesta de vectores
--cada OBJETO tiene uno o varios
----PATHS (o trazos) los cuales están compuestos de
------SEGMENTOS DE LÍNEA que tienen
--------PUNTOS DE ANCLA en cada extremo


En la imagen de abajo se señalan las partes de un trazado o path: segmentos de línea y puntos de ancla y sus componentes.


Para hacer:
  • Descargue el siguiente clipart (click sobre la imagen de abajo):

  • Utilizando un programa de ilustración de vectores (Adobe Illustrator), separe la ilustración en 3 grupos de elementos como se muestra en la siguiente imagen, Una vez hecho, envíe el archivo por email para revisión. Un archivo por cada ilustración. Aparte busque tutoriales en internet para practicar las principales herramientas del programa Illustrator.



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